sábado, 22 de febrero de 2014

Renovando la nueva casa de mis muñecas

Hola a todos, espero que estén muy bien. Yo llevaba un tiempecito sin pasarme por aquí, por eso quise aprovechar de que este fin de semana será largo por algunos días festivos y al fin podré ponerme al corriente con sus blogs y con el mío que lo tengo algo abandonado ;)

En mi caso, no hay mucho que contar. Desde Diciembre he estado metida en un proyecto de renovación que también ha ido a paso lento, créanme, muuuuy leeeento. Finalmente hace como dos semanas me llené de energía y me decidí a terminarlo, sí o sí. Es por eso que he podido hacer esta entrada.

Desde que empecé con la colección de muñecas, había buscado como loca un lugar donde poder ponerlas. Como toda coleccionista, mi sueño dorado siempre ha sido tener una vitrina especial donde poner mis miniaturas y demás cositas.

Pero como vivo en provincia conseguir una a buen precio es algo imposible, y lamentablemente en mi país, Ikea es algo que se ve a cien años luz... Aquí no existe =(

El caso es que en casa de mis padres habitan desde hace 12 años, dos viejos muebles (de los años 40), herencia de una tía abuela, que han estado siendo desperdiciados y como mi padre estaba a punto de botarlos, no lo pensé dos veces y terminé adueñándome de ambos. Por falta de dinero, sólo pude renovar uno y me arrepiento de no haber tomado fotos antes, pero es bastante similar a este (que tiene menos detalles en la pintura que el que renové), sólo que un poco más pequeño y con capas de antiguo barniz que me costaron casi la vida entera en desaparecer...

Sólo para que se puedan dar una idea, este es el antes...




Y este el después, sólo que en esta foto me faltaba ponerle los cristales nuevos.


Es primera vez que hago esto, pero estoy muy a gusto con los resultados, y lo mejor es que mis muñecas y algunas cosas de valor ya estarán más protegidas.

De a poco iré ensenándoles como queda todo, pues mi cuarto de muñecas justo ahora es un caos tremendo =(

Hasta la próxima ;)

6 comentarios:

  1. ¡ Hola ! , Primero ¡ felicidades ! está irreconocible este mueble, te ha quedado vibrante, ese color es ideal, mi sueño también es tener un lugar para cuidar y exponer mis piezas.. me alegro que ya andes por aqui y nos dejes disfrutar de tus nuevas entradas: ¡ Saludos desde Ciudad de México !

    ResponderEliminar
  2. Hola Ohana!! Me alegra veste de nuevo por aquí!! Estoy deseando ver tus nuevas entradas :D! Todo lo que sea renovación lleva su tiempo..... lo se por experiencia. Munudo trabajo el que has hecho, es una suerte tener un mueble de tal antiguedad y que venga de tu familia :D! Te quedo preciosisimo, y el color que le diste Barbie total! Me encanta! Estoy segura que tus Barbies se veran divinas en ella. Un besi y Felicidades por este gran trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado el mueble!. Ahora las muñecas no te cogerán polvo

    ResponderEliminar
  4. Hola: el mueble de tus padres te quedó perfecto. Es una vitrina preciosa. Tu trabajo es maravilloso. me encanta e color que elegiste... estoy desando ver a tus muñecas en el mueble. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Quedó increíble, menudo cambio. To también tenía un estante con "mi casa" de muñecas… el salón, dormitorio, cocina… pero no se que me pasa, supongo que será porque mi dormitorio es pequeño, que me agobié al verlo así y lo quite jajaja. Qué ganas de ver ese armario kekil lleno :)

    Un besote
    This is Emily

    ResponderEliminar
  6. Pues qué paciencia y cuánto esfuerzo habrás puesto para arreglarlo! Lo has dejado precioso, y no tengas pena de no tener un ikea, mis estanterías para mis muñes son de ikea y ni de lejos tienen el estilo, personalidad y encanto que tiene la tuya, te lo digo de corazón. Enhorabuena por tu trabajo, me has dejado alucinada!!! Besitos!

    ResponderEliminar